El libro “Doctrina del Shock” es un libro crítico hacía el capitalismo, ya que expone cómo el capitalismo se aprovecha de las crisis económicas, políticas y sociales. El libro quiere exponer cómo el poder del estado busca enriquecer su poder. Es un libro bastante crítico que invita a reflexionar sobre la sociedad.
En este libro se tratan temas como el uso de crisis para favorecer al estado, lo cual a la larga es una desventaja para quienes no son parte de este poder. Estas crisis por lo general afectan a la población en general mientras quienes no la sufren son quienes tienen poder. Esto desde mi punto de vista está mal debido a que el poder debería velar por los intereses de todos y no por los propios debido a que son la representación del país.
Otro tema importante a tratar es la desigualdad de la sociedad. Esto se trata debido a que se expresa que quienes más sufren las consecuencias de las crisis son las clases sociales bajas. Y de esta manera se aumenta la pobreza en los distintos países. Además esto provoca que sigan existiendo problemas de marginación y exclusión social.
En resumen, "La Doctrina del Shock" es un libro provocador que examina las conexiones entre el capitalismo, el poder político y las crisis, y argumenta que el neoliberalismo se beneficia de la desestabilización y el caos para avanzar sus intereses, a menudo a expensas de la justicia social y el bienestar humano. Sin embargo este es un tema muy extenso, difícil de explicarlo en pocas palabras.

Comentarios
Publicar un comentario